Se mantiene una vigilia en la terminal aérea de El Alto, tras los incidentes por la presencia de Luis Fernando Camacho. Grupos afines al Gobierno exigen ver el carnet de identidad a todo aquel que quiera cruzar

El Deber logo
5 de noviembre de 2019, 10:30 AM
5 de noviembre de 2019, 10:30 AM

Miguel Ángel Melendres, periodista de EL DEBER, logró salir del aeropuerto de El Alto cerca al mediodía de este martes, después de que se le evitara el paso solo porque su documento de identidad dice que nació en Santa Cruz. Un grupo de personas afines al MAS montó una vigilia y mantiene su cerco en ese sector.

Junto al comunicador, otros cuatro colegas de diferentes medios de comunicación, entre ellos Unitel, también pudieron abandonar ese espacio, con escolta de la Policía, debido a la hostilidad de los movimientos sociales desplegados en esa zona.

“No podemos salir del interior de esta terminal, un grupo de personas está trancando la vía y no nos dejan cruzar, la gente está apostada y solo hay un contingente de 15 policías, la gente está exigiendo carnet de identidad a toda persona que quisiera salir o ingresar del aeropuerto”, contaba el comunicador, desplegado desde las 03.00 de la madrugada en esa cobertura.

El relato del reportero:


El reportero se trasladó hasta ese sector para seguir lo que sucedía con el dirigente cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, que llegó hasta esa terminal anoche, como a las 22.15, y tras 10 horas de espera, tuvo que ser evacuado a Santa Cruz, ante la protesta de organizaciones sociales.

“Yo presenté mi carnet de identidad, vieron que decía que era de Santa Cruz e inmediatamente me han cortado el paso y no me han dejado cruzar por el lugar. Yo vivo hace 17 años por estos lugares con mi familia y nunca había pasado esto, nunca tuve un contratiempo por ser cruceño”, contó Melendres.

Otras denuncias:


El hecho se suma a un golpe que sufrió un reportero de Unitel por parte de un presunto “infiltrado”, que también habría amenazado a una periodista de ATB y la decisión de Página Siete, de replegar de esa zona a sus periodistas ante la “brusquedad” de los grupos afines a Evo Morales.