El martes pasado inició el bloqueo de la ruya que conecta a Tarija con Potosí y este viernes se cumple el cuarto día en medio de las protestas de los transportistas que demandan el paso de sus vehículos varados

11 de marzo de 2022, 17:40 PM
11 de marzo de 2022, 17:40 PM

En la zona de Pajchani, la carretera que une a Tarija con Potosí y el resto del país continúa bloqueada por parte de trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) que exigen diálogo al gobernador Óscar Montes.

El martes pasado inició el bloqueo y este viernes se cumple el cuarto día en medio de las protestas de los transportistas que demandan el paso de sus vehículos varados.

Franz Ayarde, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, dijo que exigen el diálogo al gobernador Montes para conseguir la reincorporación a sus fuentes laborales tras el cierre del Sedeca.

"Montes habló de trabajar con las puertas abiertas y esperamos que responda a nuestra solicitud de audiencia para buscar una solución al problema que él ha generado por la masacre blanca en esa entidad. Esperamos que responda a nuestra nota que es una de las 10 que hemos enviado anteriormente", expresó Ayarde en diálogo con EL DEBER.

Son 380 trabajadores despedidos, de los cuales 300 rechazaron el pago de sus indemnizaciones por el cierre del Sedeca. En su lugar fue creada la Dirección de Administración Vial.

Desde la Gobernación se informó que por ahora no se decidió si habrá diálogo y continúan con el proceso de liquidación del Servicio Departamental de Caminos. La nueva entidad ha convocado a los extrabajadores a hacer llegar sus documentos para su reincorporación laboral.

El dirigente de la Federación del Autotransporte, Marco Guaygua, lamentó que por el bloqueo existen más de 100 vehículos varados provenientes del interior del país que no pueden llegar a la ciudad de Tarija.

"Estamos exigiendo vía expedita y hoy se habló con el comandante departamental de la Policía para que intervenga. El sector se perjudica de gran manera", dijo Guaygua.