Escucha esta nota aquí

Los bloqueos en las carreteras a Copacabana y Oruro persisten, de acuerdo con un informe de la Policía Boliviana. Se pide que los dirigentes reflexionen y no pongan en riesgo la salud de la población de El Alto.

Hay personas que están bloqueando en la carretera a Copacabana y a Oruro. La Policía actuará en el marco de los derechos humanos, vamos a agotar el diálogo, ese es el modo de actuar que hemos demostrado”, explicó su comandante, Rodolfo Montero.

Desde la víspera, vecinos del distrito 14 y de otras zonas salieron a cortar el paso con piedras y escombros, para exigir que se suspenda la cuarentena y puedan volver a trabajar.

“Reflexionar, el Covid-19 está presente en El Alto y si están saliendo de sus casas, haciendo aglomeraciones, seguro ese enemigo invisible repercutirá (…) Nosotros estamos precautelando la seguridad, concienciando constantemente y recurrimos a sus dirigentes, que entiendan, que esa manera de protestar en este momento no es la adecuada”, acotó el titular del verde olivo.

Con fogatas y piedras, decenas de personas se apostaron en inmediaciones de la ex Fábrica de Vidrio (altura ex parada 8) y bloquearon la carretera a Copacabana.

Similares bloqueos también se registran en Yapacaní (Santa Cruz) y K'ara K'ara (Cochabamba).