Escucha esta nota aquí

Un informe de la Dirección Nacional de Tránsito detalla que los bloqueos persisten en las rutas que unen a Cochabamba con oriente y occidente del país. Ese departamento es ahora el centro del conflicto protagonizado por organizaciones afines al MAS, según el jefe de esa repartición policial, Wálter Miranda.

Existen al menos 17 puntos de bloqueo en el Trópico de Cochabamba y otros 14 en las rutas que van a Oruro, mientras que se levantaron casi todas las protestas en las rutas de Santa Cruz y Beni.

“Hoy será un día importante para determinar la intensidad de las movilizaciones, esperemos que se pongan en el lugar de la gente que está sufriendo y levanten los bloqueos”, exhortó el titular de Tránsito en conferencia de prensa.

Respecto al occidente, Miranda dijo que aún existen bloqueos en la ruta entre Oruro y La Paz, con grupos de entre 20 y 40 personas que cortan el paso en Caracolllo, Konani y Panduro, mientras que en la vía a Pisiga no se observan bloqueadores, pero sí piedras y escombros sobre la carretera.

“Hay gente varada que está sufriendo. En el día, en distintos lugares aparecen bloqueadores, pero por la noche no se los ve”, acotó.

Finalmente, explicó que hay bloqueos en el departamento de Santa Cruz, como en Cuatro Cañadas y San Julián y Yapacaní.