Familiares de los médicos y enfermeras calificaron el hecho como un abuso. El municipio había determinado aislar a los profesionales ante un posible caso de coronavirus en esa región beniana

El Deber logo
29 de abril de 2020, 9:55 AM
29 de abril de 2020, 9:55 AM

La madrugada de este miércoles un grupo de vecinos protestó en las puertas de un hotel en pleno centro de Rurrenabaque (Beni) el que descansaban personal de salud, obligándolos a retirarse del lugar.

La emergencia por el coronavirus que vive el departamento, que ha reportado 63 casos a la fecha, motivó a estas personas a realizar esta acción al grito de "que se vayan", apuntando a los médicos y enfermeras.

Horas antes se había informado de un posible caso sospechoso en este municipio por lo que la Alcaldía había decidido aislar al personal.

El hecho fue calificado por familiares de los salubristas como un abuso, empujado por el desconocimiento de la situación y una estigmatización de quienes trabajan en el sector salud.

Militares y la Policía llegaron al lugar para intentar persuadir a los vecinos, pero fue en vano. Al final, los salubristas fueron desalojados y ahora será el municipio el que deberá ver en qué lugar reubicarlos.