¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Personal de limpieza de una universidad halla un feto en el baño

Miércoles, 22 de abril de 2026 a las 12:36
IMAGEN REFERENCIAL

Las autoridades de Oruro indagan si el feto hallado en una bolsa negra en uno de los botes de basura, sufrió o no un aborto provocado

En un basurero en el baño de una universidad privada en Oruro, fue hallado un feto de aproximadamente 26 semanas, dentro de una bolsa negra. Hecho que fue descubierto y alertado por el personal de limpieza.

La Policía y la Fiscalía tras el reporte del hallazgo del feto sin vida, se trasladaron a la universidad privada para realizar el levantamiento legal y luego someterlo a la autopsia de ley, donde le médico forense señaló que el feto tendría un desarrollo de 26 semanas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Róger Montaño, indicó que el hallazgo se registró el lunes, 20 de abril, en el ingreso del turno de trabajo del personal de limpieza. 

"El feto de sexo masculino será sometido a las pericias necesarias, se está investigando si sufrió un abordo provocado o no", explicó el jefe policial.

Como parte de las investigaciones, colectaron las cámaras de seguridad de la universidad privada, con las que buscan dar con la o las personas que abandonaron el feto en una bolsa en un bote de basura del sanitario.

La Policía y Fiscalía indagan el hallazgo del feto, por el delito de abordo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: