Escucha esta nota aquí

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó este sábado que las personas que cambiaron sus datos de identidad en el marco de la Ley de Identidad de Género y no lograron actualizar sus datos en el Padrón Electoral podrán votar en las elecciones subnacionales de este domingo.

Este sector podrá ejercer este derecho presentando su resolución de SERECI que acredita dicho cambio o un documento que acredite el inicio de este trámite.

Las personas que cambiaron su registro electoral antes del 17 de diciembre de 2020 y votaron en el anterior proceso electoral ya cuentan con un registro actualizado en el Padrón Electoral Biométrico y, por tanto, pueden dirigirse directamente a sus mesas de sufragio con su cedula de identidad vigente", señala un comunicado de prensa de la OEP.

También podrán votar los que concluyeron el trámite en el marco de la norma y obtuvieron una cédula de identidad con nuevos datos, pero no realizaron los cambios durante el empadronamiento y aún figuran con su identidad anterior en la lista índice de cada mesa de sufragio.

Respecto a los que no concluyeron el trámite de Cambio de nombre y puedan tener problemas de identificación, la presidenta o presidente de mesa deberá revisar la cédula de identidad vigente de la persona interesada y alguna otra documentación que certifique el inicio del trámite en el marco de la Ley 807 para que pueda votar.

El voto de la población LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual), así como el de cualquier ciudadano es importante para la construcción de un país democrático e inclusivo, señala el reporte de prensa.

Comentarios