Escucha esta nota aquí

El reglamento a la ley de declaratoria de alerta roja en salud en el municipio de Oruro establece arresto de ocho horas y multas de hasta 500 UFV´s para quienes incumplan la cuarentena que rige en esa región del país ante el coronavirus.

 Se restringe la circulación de transeúntes o peatones desde las 15:00 hasta las 05:30 en todo el municipio de Oruro desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de igual mes y año”, detalla el documento.

Sin embargo, la misma ley establece que durante la vigencia de la cuarentena o aislamiento las personas podrán circular para: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; y desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

Información de la Alcaldía:


Respecto a la circulación de vehículos privados y públicos de servicio local e interdepartamental, la ley municipal indica que “se suspende el ingreso y salida de flotas y otras movilidades del transporte público y privado durante los 14 días de cuarentena”.

Explica que, en caso de estar de paso por la ciudad de Oruro, estos vehículos deberán transitar por la Avenida Circunvalación hacia su destino, sin hacer paradas al interior dela urbe.

La disposición establece que los recursos recaudados por las sanciones serán utilizados para que el Gobierno municipal realice la compra de insumos necesarios para la prevención del coronavirus.

Comentarios