Escucha esta nota aquí

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en ese país. Se trata de un hombre, de 25 años, que llegó al aeropuerto de Lima y que antes estuvo en España, Francia y República Checa.

El Gobierno dispuso que se activen todas las medidas necesarias de contención para evitar la propagación este virus conocido también como COVID-19. La tarea es cumplida en todas las terminales aéreas y portuarias del vecino país.

El diario El Comercio informó que la Red Prestacional Almenara de EsSalud informó que inicialmente fueron dos los pacientes que ingresaron al centro de salud Alfredo Piazza (Lince) y al Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) presentando una sintomatología que incluía fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha han sido 132 los casos reportados como sospechosos de los cuales solo uno ha sido positivo y que fue confirmado en dos ocasiones.

Ante esto Vizcarra pidió "tranquilidad" a los peruanos y dijo que se han tomado "todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral".

Actualmente el coronavirus COVD-19 ha sido confirmado en Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, esto en Sudamérica.

Comentarios