El vecino país determinó el cierre de su territorio para evitar la expansión de la pandemia. En el país son 11 los casos confirmados de Covid-19 y desde hoy se aplican medidas más drásticas

El Deber logo
16 de marzo de 2020, 9:47 AM
16 de marzo de 2020, 9:47 AM

La frontera entre Bolivia y Perú amaneció militarizada este lunes. La vecina nación desplegó uniformados para ejercer un control en el paso de personas ante la emergencia sanitaria por casos de coronavirus que vive la región.

El reporte, difundido por ‘La República’, indica que una importante cantidad de efectivos peruanos resguarda los pasos Desaguadero, Kasani y Titali, como acciones de control epidemiológico que implementó el Ministerio de Salud.

Para cruzar la línea limítrofe entre ambas naciones, cada persona se demora un promedio de media hora en pasar los controles médicos que dispusieron las autoridades de salud de Perú y Bolivia.

En el puesto de control de Kasani, en la provincia puneña de Yunguyo, se puede ver a militares con sus respectivos barbijos. Similar fue el panorama en Tilali, provincia de Moho.


En la víspera el Gobierno de Martín Vizcarra decidió el cierre de las fronteras peruanas por 15 días, tras contabilizarse más de 70 casos de la pandemia, mientras que en Bolivia desde hoy rigen nuevas medidas, entre ellas la prohibición de concentraciones de más de 100 personas y horario continuo de trabajo en todo el país.