En un recorrido que realizaron por la mañana, los ministros de Obras Públicas y Salud encontraron una masiva concentración de dolientes tras un entierro en el cementerio de este municipio paceño. La autoridad aplaudió la organización de los hospitales para hacer frente al coronavirus

El Deber logo
28 de marzo de 2020, 17:03 PM
28 de marzo de 2020, 17:03 PM

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, hizo un recorrido por los municipios paceños de Achacachi, Santiago de Huata, Tiquina, entre otros, para verificar el cumplimiento de las restricciones de la Emergencia Sanitaria Nacional y cuarentena total por coronavirus, y destacó la disciplina de la población, pese a que encontró una aglomeración de aproximadamente 200 personas tras un entierro en un cementerio en Laja.

“Desde las 7:00 hemos estado recorriendo todo el altiplano norte, estuvimos en Achacachi, Santiago de Huata, Tiquina, Huatajata, Pucarani, hemos llegado a Laja y ahora en Viacha, con lo que terminamos el recorrido. En general, gratamente sorprendidos por la disciplina…”, evaluó Arias, en contacto telefónico con EL DEBER.

No obstante, comentó que aún existen personas que no toman conciencia de la gravedad de la situación sanitaria en el país y continúan participando de grandes reuniones. “Donde hemos tenidos un inconveniente es en Laja, efectivamente, donde más de 200 personas, todas juntas, en un espacio fuera del cementerio. Les dijimos que salgan y la gente no quería entender…tuve que hablar muy fuerte, pero al final logramos que la gente se retire a sus casas”, indicó. 

Arias dijo que el ministro de salud, Aníbal Cruz; y el gobernador de La Paz, Feliz Patzi, también participaron del recorrido en el que visitaron centros hospitalarios y constataron cómo los municipios se organizaron para responder a la emergencia sanitaria por coronavirus.