Escucha esta nota aquí

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio presentó esta mañana, ante la embajada de EEUU en Bolivia, una solicitud para que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) inicie una investigación internacional contra el expresidente Evo Morales por los delitos de narcotráfico.

“Presenté una solicitud al gobierno de EEUU para que la DEA inicie una investigación internacional por el delito de narcotráfico contra Evo Morales Ayma y su entorno”, declaró Monasterio. 

El parlamentario declaró que cuenta con más de un centenar de indicios, antecedentes y denuncias que ha formalizado en los últimos años en ejercicio de su labor legislativa, donde apuntó los presuntos vínculos y la relación que tenía el Gobierno del expresidente Evo Morales con el narcotráfico. 

“Hay antecedentes que demuestran que Bolivia se transformó en el tercer país  productor de droga del mundo, también incluye el secuestro de una tonelada de cocaína en México, donde dos pilotos bolivianos fueron detenidos. Sabemos que el destino de esa droga era EEUU y que era procedente de nuestro país”, añadió Monasterio.

El parlamentario aclaró que esta solicitud no implica una solicitud del retorno de la DEA a Bolivia, así mismo, que su pedido no viola la soberanía popular, porque la solicitud presentada es para activar una investigación fuera de Bolivia.

“Hoy estamos pidiendo que se active una investigación internacional ya que existen fuertes indicios en torno a los 14 años del Gobierno del MAS que transformó a nuestro país en un narcoestado”, denunció Monasterio. 

Esta es la solicitud de investigación internacional

Piden a la DEA que investiguen por narcotráfico a Evo by Diario EL DEBER on Scribd

Comentarios