"Esta vulneración de sus derechos debe cesar y se la debe tratar con el respeto a su dignidad e integridad personal, más aún si su condición es de presa política", expresó el parlamentario Adrián Vega

16 de agosto de 2021, 15:40 PM
16 de agosto de 2021, 15:40 PM

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, merece un debido proceso y no el trato indigno como sucede en la actualidad con ella que es la segunda mujer en asumir el cargo en Bolivia después de Lidia Gueiler Tejada, entre 1979 y 1980, según coincidieron un ex Defensor del Pueblo y un diputado. 

El ex Defensor del Pueblo y periodista cruceño, Hernán Cabrera, dijo que es inadmisible e indigno el trato de los fiscales y la Policía Nacional con la expresidenta Jeanine Áñez, que está detenida hace cinco meses.

"Se merece respeto y un debido proceso como mujer y exmandataria de Bolivia", dijo Cabrera, al expresar su preocupación por la situación en que vive Áñez.

A su vez, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, coincidió con Cabrera, al decir que de una manera sistemática se vulneran los derechos de la expresidenta.

Añadió que a Áñez le asiste el derecho a la presunción de inocencia, el debido proceso y no puede recibir el maltrato constante que sufre desde su arresto, impidiéndole incluso el acceso a la salud.

"Esta vulneración de sus derechos debe cesar y se la debe tratar con el respeto a su dignidad e integridad personal, más aún si su condición es de presa política", expresó el parlamentario tarijeño.

La expresidenta fue trasladada el viernes por segunda vez al Hospital del Tórax, cuando la orden judicial, según su hija Carolina Ribera, era para llevarla a la Clínica Alemana, de la ciudad de La Paz.