Escucha esta nota aquí

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), expresó su rechazo a las agresiones físicas, verbales y psicológicas que sufrió este viernes una periodista de radio Patria Nueva por personas que rechazaban una anunciada visita de Juan Evo Morales a Santa Cruz para impulsar la consolidación de un comité cívico paralelo al ya existente.

La entidad sindical de la prensa solicitó a la Fiscalía identificar y sancionar a las personas responsables de las agresiones a la periodista además de pedir garantías para los trabajadores de la prensa de todo el país.

Esas afirmaciones fueron realizadas por el secretario ejecutivo de la Confederación, Héctor Aguilar. “Desde el comité ejecutivo nacional nos solidarizamos con nuestra compañera Jeruslava Ojeda de la red Patria Nueva quien ha sufrido agresiones y se trató de despojarla de su material de trabajo”, indicó.  

Aguilar dijo que la Cstpb solicitará a las autoridades competentes que se identifique a las personas agresoras y se las sancione en el marco de las disposiciones legales vigentes.

A esta voz se sumó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien condenó las agresiones a Ojeda por vulnerar la Ley 348 contra la violencia y el trabajo de la periodista.

La norma jurídica 348 garantiza a las mujeres una vida libre de violencia. Su aplicación es preferente respecto a cualquier otra norma para los delitos de violencia contra la mujer y toda forma de discriminación.


Comentarios