Escucha esta nota aquí

Tras más de cien días de reclusión, la defensa jurídica solicitó nuevamente este miércoles la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez, considerando que no existen pruebas que demuestren que incurrió en los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Luis Guillén, uno de los abogados de la exmandataria, comunicó la presentación de una solicitud de cesación a la detención preventiva de la exmandataria, que cumple más de 100 días en un recinto carcelario de La Paz.

“Ya han transcurrido más de siete meses, pues el Ministerio Público no ha logrado recabar algún elemento objetivo probatorio que efectivamente evidencia que haya existido en el país los hechos de terrorismo, sedición y conspiración”, dijo el jurista.

Detalló que entregaron más de 100 documentos para demostrar que su mandato fue legal y rechazando que hubiera existido un “golpe de Estado” a la gestión de Evo Morales, como sostiene el MAS.

El post:

Entre los descargos que presentaron como defensa estaría la memoria sobre los diálogos de pacificación que presentó la Iglesia Católica y otros informes de las Fuerzas Armadas (FFAA), recalcando que es “ilegal” que Áñez permanezca privada de libertad.

Ayer un juzgado de La Paz rechazó la liberación de las cuentas de la expresidenta, que están congeladas hace más de tres meses a pedido de la Fiscalía.

Comentarios