Escucha esta nota aquí

Luego de que el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz decidiera ponerle fin al caso Terrorismo II declarando inocentes a 12 personas acusadas, el secretario departamental de Demócratas, Vladimir Peña, manifestó que se ha hecho justicia con Santa Cruz y con las familias de quienes fueron perseguidos y exiliados por un proceso con fines políticos, durante el gobierno de Evo Morales.

Argumentó que este caso pretendió estigmatizar a la región cruceña y a quienes hacían oposición al MAS. “Marca el cierre del peor juicio jurídico y político contra Santa Cruz y las familias cruceñas. Hoy se hace un poco de justicia”, dijo Peña al manifestar que aunque no se puede reparar el daño ocasionado se debe resarcir 10 años de dolor y sufrimiento a la región oriental y a las familias afectadas.

En la misma línea, la diputada, Rose Marie Sandóval, calificó este proceso como "un invento" del expartido de gobierno e instó a que se sancione a los responsables.

En la jornada de ayer, las familias de los 12 acusados saltaron de alegría al escuchar que el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno retiraron las denuncias en el caso de supuesto financiamiento a la presunta célula terrorista.

La audiencia de inicio de juicio oral y al mismo tiempo de cierre del proceso, fue realizada por el Tribunal Quinto de Sentencia de La Paz, que luego de más de una hora de audiencia ordenó cerrar el caso y declarar inocentes a todos los sindicados.