Escucha esta nota aquí

En la ciudad de La Paz, la Policía desbarató una banda de “pildoritas”, cuyas integrantes femeninas solían dopar a sus víctimas dándoles somníferos a través de besos, informó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas.

“Las personas, especialmente las de sexo femenino, tienen la capacidad de utilizar en la boca este somnífero. Entonces, es tan fácil captar sus víctimas con tan sólo un beso y hasta el somnífero introducido en la boca de la otra persona, imagínense”, manifestó el jefe policial.

El coronel Cuevas pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado, pues el somnífero que ahora se está usando (Somit) es un hipnótico que no necesariamente provoca sueño y que, como consecuencia, al día siguiente, las victimas no se acuerdan nada de lo que hicieron después de su consumo.

Los delincuentes desarrollaban este modus operandi principalmente en fiestas de las villas y zonas periurbanas de la ciudad de La Paz.

Fue en una de estas fiestas, en Villa Victoria, donde en un operativo policial, alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo. Los efectivos hallaron un vehículo negro sospechoso en el que se descubrieron al menos 34 celulares y cerca de Bs. 5700.

La banda se denominaba “Israel”, por el nombre de su líder, y tenía en su poder además billeteras, laptops y otros objetos.

Se procedió a la aprehensión de los delincuentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público. La Policía presentó a cinco personas detenidas, entre ellas dos mujeres.

Entre los antecedentes de algunos de los ladrones, están falsificación de documentos, destrucción de bienes del Estado y otros.

Comentarios