Escucha esta nota aquí

Miembros de las plataformas ciudadanas en Sucre anunciaron este martes la convocatoria a un cabildo para adoptar la estrategia de movilizaciones en rechazo de los resultados electorales del 18 de octubre y la exigencia de una auditoría al último proceso electoral, señaló este martes el dirigente Juan Carlos Sandoval.

“Estamos llamando a las plataformas, organizaciones e instituciones para realizar el cabildo, ya que no hay autoridades cívicas que respalden este movimiento”, aseguró el activista.

Miguel Vedia, otro representante del movimiento cívico ciudadano, sostuvo que los ciudadanos de a pie exigen la realización de la auditoría para descartar un nuevo fraude en las elecciones del 18 de octubre.

Hay evidencias de un fraude, pero están siendo bien manejadas por la vía legal, por eso pedimos una auditoría para demostrar que se realizó un fraude que favorece al MAS y promovido por el expresidente Evo Morales”, remarcó.

Dijo que permanecerán en movilizaciones hasta que sus reclamos sean escuchados y de lo contrario radicalizarán las medidas de presión después de ocho días de marchas y comenzarán con el bloqueo de calles en coordinación con las plataformas de otros departamentos.