Exigen la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa. La Fiscalía asegura estar trabajando a puertas cerradas, para evitar el contagio del coronavirus entre los funcionarios.

El Deber logo
20 de agosto de 2020, 9:38 AM
20 de agosto de 2020, 9:38 AM

Un grupo de activistas cruceños llegaron el miércoles a la ciudad de Sucre, para cerrar simbólicamente la Fiscalía General del Estado, por una supuesta inoperancia de la gestión del fiscal general Juan Lanchipa y por su presunta vinculación con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos acompañando a las plataformas y bloques de resistencia de algunas partes del país. Nos enteramos que la Fiscalía no atiende, está cerrada. Así que hemos venido a clausurarla de una vez. Lo mismo vamos a hacer con el Parlamento (Asamblea Legislativa)”, declaró a BoliviaTv, Milton Ayala, activista de Santa Cruz.

Los representantes de plataformas iniciaron su protesta el miércoles al mediodía y pegaron un cartel en puertas de la entidad pública, donde se lee: “Clausurado”.

“Estamos pidiendo la renuncia inmediata de Juan Lanchipa. Ya estamos cansados de tanta burla de las autoridades que hacen lo que les da la gana, protegen a delincuentes. En Santa Cruz están largando a delincuentes que estaban presos y es porque tenemos a las lacras del MAS metidos en las instituciones públicas. Hay más de 100 procesos que no les dan avance, están en cautiverio. Tenemos autoridades que no cumplen sus deberes”, protestó Ayala.

Sin relevancia

Desde la Fiscalía General trascendió que no se le iba a dar mayor importancia a la protesta, ya que “era un grupo de unas cinco personas” que permaneció por cinco minutos en puertas de la entidad.

Respondieron a EL DEBER que, por los cuidados que demanda la pandemia del coronavirus, los funcionarios de la Fiscalía están trabajando a puertas cerradas pero "equivocadamente se considera que nadie lo está haciendo".