Escucha esta nota aquí

Tarija cumple a rajatabla el encapsulamiento sanitario por 24 horas iniciado desde las cero horas de este domingo como medida para frenar los contagios por Covid-19, decretado por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

El alcalde Johnny Torres destacó la disciplina de la población tarijeña por acatar y quedarse en sus casas.

"El encapsulamiento es total. Agradezco al pueblo de Tarija por cumplir con la medida, que es para precautelar la salud y la vida de las personas", expresó la autoridad edilicia en una evaluación de la media jornada.

Desde la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía Nacional, se informó que no se reportaron vehículos retenidos ni varados

El jefe policial de esa unidad, Marco Antonio Bayón, dijo que solo circulan los vehículos que tienen permiso para el traslado de personal médico en una jornada tranquila, sin mayores incidentes.

La medida sanitaria también se cumple en la localidad de San Lorenzo, aledaño a la ciudad de Tarija, por una determinación del COEM.


En la avenida Domingo Paz el silencio de la tranquilidad. /Foto: David Maygua

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación tarijeña, María Lourdes Vaca, afirmó que el martes se reunirá el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) para evaluar la situación sanitaria y determinar medidas de restricción.

"En función al informe epidemiológico se va determinar si habrá o no nuevos encapsulamientos en los municipios de Tarija", indicó.

A las autoridades les preocupa el aumento de los casos positivos por la pandemia, por considerar que se reportan hasta ocho contagios por hora, principalmente en la capital tarijeña por su densidad poblacional.

Yacuiba, Villa Montes y Bermejo son los otros municipios del departamento de Tarija considerados de alto riesgo por la pandemia.


Comentarios