Escucha esta nota aquí

En una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED-La Paz), realizada este lunes, se determinó que desde la próxima semana, la población paceña podrá circular sábados y domingos de 05.00 hasta las 16.00 horas, como lo establece el Decreto Supremo (DS) 4314.

“Hemos visto que el anterior fin de semana, la gente ha sido respetuosa. Estamos muy agradecidos. Por lo que creemos que La Paz tiene que entrar a un proceso de mayor flexibilización. Acordamos que desde este fin de semana entre las 05.00 y hasta las 16.00 horas, vamos a tener actividades normales, tanto sábados como domingos”, informó el ministro de Obras Públicas, al término de la reunión del COED.

El DS 4314 establece que, a partir del 1 de septiembre, se inicia la fase de posconfinamiento, estableciendo para ello, medidas con vigilancia comunitaria activa de casos de coronavirus.

Sin embargo, se mantienen restricciones como el cierre de fronteras, suspensión de clases presenciales y prohibición de eventos públicos (culturales, deportivos, festivos y políticos). Asimismo, la circulación de personas y de vehículos de lunes a viernes de 20:00 a 05:00, y los sábados y domingos de 16:00 a 05:00.

En La Paz, el COED había determinado la anterior semana, la continuación de la restricción de movilización los fines de semana.

Desde el 12 y 13 de septiembre, habrá circulación de las personas, del transporte público y privado, además de que las ceremonias religiosas en los templos, podrán efectuarse con el 30% de su capacidad. Asimismo, la conexión entre La Paz y El Alto, será más fluida, con la apertura de las ferias populares en fin de semana.

Esperamos combinar salud con flexibilización, medias de seguridad, cuidados, distancia. En La Paz, vamos lento pero seguro, cuidando la salud y flexibilizando la economía”, acotó el ministro Arias.