Escucha esta nota aquí

Las poblaciones que deseen iniciar labores educativas de forma presencial deberán presentar informes epidemiológicos que descarten casos de Covid-19 en sus territorios, informó este lunes el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La autoridad, en conferencia de prensa, oficializó que gran parte del país iniciará clases a distancia el 1 de febrero, mediante el uso de plataformas virtuales, medios de comunicación y textos que serán distribuidos por esa cartera de Estado.

“Sobre el inicio de actividades educativas del modo presencial o semipresencial, nosotros hemos indicado que eso debe estar acompañado de un informe de epidemiología del Ministerio de Salud, no podemos arriesgar la vida de estudiantes, de nuestros maestros o del personal administrativo”, dijo el titular.

Existen algunas localidades en las que dirigentes piden comenzar el año escolar con la asistencia de los alumnos a establecimientos, tal el caso del Trópico de Cochabamba y algunos poblados rurales del occidente del país.

Sin embargo, Quelca explicó que “conocemos algunos criterios de padres que desean iniciar actividades presenciales, pero eso lo haremos según el informe de epidemiología”, sobre los municipios en riesgo por la segunda ola de contagios.

“Tenemos el material preparado, los textos impresos y estamos convencidos que, con el apoyo de estos textos oficiales, la plataforma y los canales, y radios, podremos devolverle a la población el derecho a la educación”, agregó el ministro.

La conferencia de prensa:


Comentarios