Escucha esta nota aquí

La jornada de vacunación masiva contra el coronavirus en La Paz, denominada “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida”, empezó con 12 puntos de inmunización que estarán habilitados durante nueve horas este domingo. El objetivo de esta campaña es inmunizar a la mayor cantidad de personas, aprovechando el descenso de la curva de contagios, y concienciar sobre los beneficios de la vacuna.

“La vacuna es un regalo, un regalo de salud y vida, y es por eso que debo felicitar esta actividad que la llevamos en conjunto, la desarrollamos como equipo porque si bien la pandemia nos ha mostrado nuestras profundas debilidades que tenemos como sistema sanitario, nos ha mostrado también la potencialidad que tenemos como sociedad”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, al iniciar la jornada en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Auza informó que, según el reporte de la última semana epidemiológica que concluyó ayer, el departamento de la Paz tiene una reducción del 47% de casos positivos de Covid-19, lo cual va acompañado del descenso de contagios en todo el país.

Las filas son largas en los puntos del centro de la ciudad paceña. /Foto: ABI

Sobre el tema, el gobernador paceño, Santos Quispe, perfiló que la jornada dará buenos resultados porque desde tempranas horas se vio largas filas en los puntos masivos de vacunación en respuesta a esa convocatoria conjunta.

 Añadió, que la finalidad es llegar a inmunizar al 60% de la población vacunable en el departamento.

“Impresionante la respuesta, se ven unas colas inmensas, en domingo la gente cómo se ha dado tiempo en esta megavacunación, estamos todos comprometidos y aquí pueden ver que cuando nos unimos los niveles nacional, departamental y municipal podemos lograr mucho más que separados”, comentó impresionado el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Los centros de vacunación habilitados para este domingo son los hospitales Nuestra Señora de La Paz, Metodista, Arco Iris, Juan XXIII y La Merced; el Monoblock, la facultad de medicina y el campus universitario de Cota Cota UMSA. Además, del Instituto Americano la Asistencia Pública, y los centros de salud de Achachicala y Juancito Pinto. Todos atenderán de 8:00 a 17:00.



Comentarios