Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana allanó este jueves la vivienda de Arturo Murillo en Cochabamba con el fin de recabar pruebas en el caso de compra ilegal de gases lacrimógenos y armamento no letal. Además, los efectivos allanaron los domicilios de Sergio Méndez Mendizábal, quien fue el jefe de gabinete de Murillo, y el de Daniel Aliss Paredes, cuñado del exministro.

Murillo está detenido en Miami, Estados Unidos, esperando su audiencia, que fue programada para el 7 de junio. El exministro tenía su residencia en Cochabamba y hoy fue allanada por efectivos policiales. A la exautoridad se lo investiga por lavado de dinero en la operación de compra de gases lacrimógenos y armamento no letal a una empresa estadounidense. La Policía recaudó pruebas de la vivienda de Murillo, que se conoce estaba deshabitada.




Edificios allanados en Cochabamba. Foto: APG Noticias

Los efectivos policiales también allanaron la casa de Méndez Mendizábal, quien era jefe de gabinete de Murillo y muy cercano a la exautoridad. También está detenido en Estados Unidos y a él se lo acusa de ser la parte visible en la operación del cobro de sobornos.

Asimismo, la Policía ingresó al domicilio de Daniel Aliss Paredes, quien es cuñado de Murillo. A Aliss se lo acusa de retirar dinero y objetos de valor de una caja de seguridad a nombre de Murillo. El familiar de la exautoridad está aprehendido en la ciudad de La Paz.  

Comentarios