Los operativos policiales se produjeron en Cochabamba. Un equipo de inteligencia ingresó a los domicilios para sumar pruebas

27 de mayo de 2021, 12:46 PM
27 de mayo de 2021, 12:46 PM

La Policía Boliviana allanó este jueves la vivienda de Arturo Murillo en Cochabamba con el fin de recabar pruebas en el caso de compra ilegal de gases lacrimógenos y armamento no letal. Además, los efectivos allanaron los domicilios de Sergio Méndez Mendizábal, quien fue el jefe de gabinete de Murillo, y el de Daniel Aliss Paredes, cuñado del exministro.

Murillo está detenido en Miami, Estados Unidos, esperando su audiencia, que fue programada para el 7 de junio. El exministro tenía su residencia en Cochabamba y hoy fue allanada por efectivos policiales. A la exautoridad se lo investiga por lavado de dinero en la operación de compra de gases lacrimógenos y armamento no letal a una empresa estadounidense. La Policía recaudó pruebas de la vivienda de Murillo, que se conoce estaba deshabitada.




Edificios allanados en Cochabamba. Foto: APG Noticias

Los efectivos policiales también allanaron la casa de Méndez Mendizábal, quien era jefe de gabinete de Murillo y muy cercano a la exautoridad. También está detenido en Estados Unidos y a él se lo acusa de ser la parte visible en la operación del cobro de sobornos.

Asimismo, la Policía ingresó al domicilio de Daniel Aliss Paredes, quien es cuñado de Murillo. A Aliss se lo acusa de retirar dinero y objetos de valor de una caja de seguridad a nombre de Murillo. El familiar de la exautoridad está aprehendido en la ciudad de La Paz.