Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este lunes que la Policía Boliviana logró aprehender a Reyder Ronald Herrera Sarsuri, de 21 años, quien violó a una menor de 16 años de edad en la comunidad de Jayuma Lllallagua, cantón Jayuma del municipio de Coro Coro, provincia de Pacajes (La Paz).

“El 23 de diciembre al promediar el mediodía, la señora Tomasa H., madre de la víctima, denuncia que su hija habría sido agredida sexualmente por su cuñado, Reyder Ronald Herrera Sarsuri, en la comunidad de Jayuma Lllallagua”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Destacó que “la Policía Boliviana ha logrado con la aprehensión de este sujeto en el tiempo  oportuno debido a que se habría escapado del lugar”.

Según los antecedentes, el miércoles 22 de diciembre de 2021, a las 20:30, aproximadamente, el sindicado intentó por primera vez agredir sexualmente a la adolescente, y ante su resistencia comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo.

Tras la golpiza, la muchacha quedó inconsciente, momento que fue aprovechado para consumar la violación antes de darse a la fuga a la comunidad Ulloma, donde el violador fue aprehendido tras un operativo de los efectivos del orden.

Comentarios