Escucha esta nota aquí

Katriel Müller Justiniano, dirigente cívico de Riberalta (Beni), fue aprehendido por la Policía Boliviana la mañana de este martes, tras presentarse a brindar su declaración informativa ante la Fiscalía.

El representante acudió a brindar su declaración informativa ante el Ministerio Público por un proceso que se le abrió por los hechos registrados durante el paro multisectorial contra la Ley 1386.

Supuestamente incurrió en delitos de lesión graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir o estorbar en el ejercicio de la función pública, al incurrir en hechos de violencia para que se acate la protesta.

Un video muestra el momento en el que es abordado por agentes de la Fuerza Anticrimen, siendo trasladado al Comando Amazónico de la institución del orden, hasta que se defina su situación jurídica.

“¡Qué viva Bolivia libre y democrática! Mi único delito es estar de lado de mi pueblo, creo en la justicia”, alcanzó a señalar el dirigente cívico, antes de ser subido a una camioneta de la Policía.

Su abogado señaló que será sometido a una audiencia de medidas cautelares, pero consideró “extraño” que fuera aprehendido, debido a que los delitos por los que se lo acusa no superan los tres años de cárcel.

Su aprehensión:


Comentarios