Escucha esta nota aquí

El principal acusado en el caso denominado Confesionario UCB, Carlos A. A., fue arrestado este martes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de que un grupo de familiares de las víctimas del abuso denunciaron que incumplió con su detención domiciliaria impuesta por un juez cautelar.

Los familiares de las víctimas se percataron de que el sindicado estaba caminando por las calles de la ciudad de La paz, por lo que decidieron retenerlo y dar parte a las autoridades policiales, quienes ejecutaron el arresto y lo llevaron hasta su vivienda.

“Este señor incumple (con su arresto), sale de su casa, se va a la universidad, está en la calle, se ha presentado un montón de documentación para demostrar que incumple con las medidas, pero los jueces no hacen nada”, se quejó uno de los familiares que participaron en la protesta contra el principal acusado del caso.

Por su parte, el abogado defensor del sindicado, Sergio Dávila, indicó que Carlos A. A. no infringió la orden del juez, pues salió de su vivienda para participar de su audiencia virtual.

“Las audiencias son virtuales, y (el acusado) tiene todo el derecho de trasladarse hasta mi oficina para asumir su defensa, eso es lo que ha pasado”, afirmó a los medios paceños.

El sindicado tiene orden de arresto domiciliario desde el 21 de mayo, debido a una determinación del juez que lo favoreció, pues estaba cumpliendo su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el delito de abuso sexual.

El caso fue descubierto por la Policía, luego de que en la página de Facebook "El Confesionario UCB" se publicaron varios testimonios de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en fiestas universitarias.

Comentarios