Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana garantizó este miércoles la “normalidad” en las operaciones en los aeropuertos del país y confirmó la realización de tareas conjuntas con efectivos de la Policía Militar para custodiar oficinas administrativas y torres de control.

Jhonny Aguilera, comandante policial, explicó que un contingente se ha desplegado en las terminales aéreas, tanto en capitales como en el área rural, para evitar incidentes que perjudiquen a los usuarios del transporte aéreo en el país.

“En todos los aeropuertos, tanto el área rural como urbana, nuestro contingente está compartiendo esta responsabilidad con la Policía Militar. Estamos en las plataformas, en los accesos y las torres de control”, afirmó.

Algunas imágenes muestran el desplazamiento de un nutrido grupo de uniformados, sobre todo en los aeropuertos de El Alto (La Paz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Viru Viru (Santa Cruz).

El reporte:


“Existe normalidad en los aeropuertos bolivianos, el personal está trabajando y permitiendo que los vuelos se realicen con normalidad”, remarcó el jefe policial.

Aguilera destacó el decreto supremo aprobado por el Gobierno de Luis Arce, que eliminó la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y creó la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), ante el paro laboral indefinido que se cumple desde este miércoles por funcionarios y trabajadores de Aasana.

“Entendemos que la creación de la nueva empresa ha sido un estímulo para que la gente vuelva a sus fuentes de trabajo, realizando sus actividades con normalidad. Hay que precautelar el normal desarrollo de las actividades aéreas”, insistió Aguilera.

Comentarios