Escucha esta nota aquí

Todo el personal policial del país, está movilizado para identificar de cinco a siete delincuentes que hirieron de bala a dos policías que frustraron el atraco que realizaban en la zona de Río Seco en la ciudad de El Alto (La Paz).

El informe oficial de la Policía, da cuenta que este sábado, a las 15:00 horas aproximadamente, sobre la calle San José de Yunguyo de la zona de Río Seco, un grupo de delincuentes se aprestaba a desmantelar una casa.

A denuncia de un ciudadano, el personal policial de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona Villa Tunari de El Alto, se aproximó a verificar la denuncia y se prepararon para intervenir. Es cuando los delincuentes, haciendo uso de sus armas de fuego, se abrieron paso hacia la calle, para escapar.

Los impactos de bala, llegaron a las puertas de los domicilios aledaños y un vehículo policial. Todos los malhechores lograron escapar.

El resultado, fue que dos efectivos policiales están heridos, quienes, después de haber sido auxiliados por los vecinos del lugar, fueron internados en el hospital Agramont, donde los médicos evalúan su estado, aunque se adelantó que se encuentran estables.

Tras la intervención policial en el domicilio, se descubrió que los delincuentes tenían preparado los objetos de valor para llevárselos.

Ya el personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), así como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, del centro de La Paz y de la zona sur, además del personal de inteligencia de todo el país, se encuentran realizando todas las investigaciones.

Por el momento, la Policía no ha podido obtener la información preliminar de quienes habitaban el domicilio donde intentaron robar. El Comando Departamental de la Policía de La Paz, informó que estas personas se encuentran en estado de shock, luego del acto violento y están siendo tratados por médicos especializados.