A través de un trabajo de pelmatoscopía, se analizarán huellas en los certificados de recién nacidos en las últimas tres semanas.

El Deber logo
30 de septiembre de 2020, 19:04 PM
30 de septiembre de 2020, 19:04 PM

La Policía Boliviana sumó una nueva estrategia de búsqueda de la bebé Samanta, quien fue sustraída de manos de su madre el pasado 8 de septiembre en La Paz. Ahora, los uniformados buscan todos los registros de bebés recién nacidos, que hayan sido inscritos en el Servicio de Registro Cívico (Serecí) o el Servicio General de Identificación Personal (Segip), desde la fecha del rapto.

El coronel Iván Rojas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dijo este miércoles, que se realiza un estudio de pelmatoscopía (ciencia que se ocupa del estudio, clasificación, archivo y homologación de las crestas papilares que se encuentran en las plantas de los pies), en coordinación con ambas entidades de identificación.

“Estamos aplicando una nueva técnica, con la aplicación de conocimientos científicos, realizando un cruce de información respecto a todas las bebés nacidas vivas que han sido inscritas, posterior al 8 de septiembre. A través de un trabajo de pelmatoscopía, se analizarán huellas en los certificados de recién nacidos”, manifestó la autoridad policial.

La bebé Samanta fue raptada por una mujer aún de identidad desconocida, luego de ganar la confianza de su madre y distraerla mandándola a comprar a una farmacia. La raptora tomó un minibús de servicio público desde la plaza Villarroel y hasta ahora, se desconoce su paradero.