El hecho se registró la noche del martes en la plaza Eguino. Personal de la institución del orden realiza controles en avenidas cercanas al lugar

El Deber logo
17 de agosto de 2022, 14:20 PM
17 de agosto de 2022, 14:20 PM

Un bebé de tres meses fue raptado el martes en la noche en la ciudad de La Paz. Responde al nombre de Alex Tintaya y la Policía Boliviana inició operativos para dar con el paradero de la mujer que se llevó al menor.

Los datos indican que el hecho se registró en la plaza Eguino, donde la presunta captora se ganó la confianza de la madre del recién nacido. Se quedó al cuidado del infante mientras ella ingresaba a un baño público, y al salir ambos habían desaparecido.

La mujer que secuestró al pequeño vestía una chompa ploma y calza negra, como se observa en las imágenes, se llevó al pequeño Alex cargado en la espalda en un aguayo, según cámaras de seguridad del sector.

La institución del orden inició, este miércoles, operativos en diversas arterias de la ciudad, revisando motorizados, con la finalidad de dar con la mujer y el bebé. El hecho se asemeja a lo sucedido con la bebé Daylin, que desapareció en diciembre de 2021.