Escucha esta nota aquí

Su nombre es Samanta Huanca Ayala y tiene un mes de nacida. Fue robada este martes con engaños a su madre por una mujer en la zona de Villa Fátima, en La Paz, de acuerdo al reporte de la Policía Boliviana.

La progenitora de la bebé contó que una mujer a quien conoció hoy se ganó su confianza, la llevó a comer y después a realizar un trámite en el banco. La mujer dijo sentir dolor de cabeza por lo que pidió a la madre comprar una pastilla en una farmacia; al salir, ella y la menor ya no estaban.

La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas, capitán Gaby Coca, indicó que la involucrada huyó en un motorizado negro, tiene entre 40 y 45 años, y un mechón blanco en su cabello.  

El hecho se registró a media mañana y la Policía Boliviana ya difundió la imagen de la bebé extraviada, con los rasgos de vestimenta y otras prendas en las que está envuelta. También se verifican las cámaras de seguridad para identificar a la secuestradora.

“Buscamos a la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala, de 1 mes de edad, desaparecida hoy martes 8 de septiembre en circunstancias que una persona de sexo femenino arrebató a la infante de un vehículo negro en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de la La Paz”, dice el mensaje de la institución del orden.