A consecuencia de este hecho, dos instructores de las FFAA quedaron heridos tras haber sido brutalmente golpeados

El Deber logo
11 de noviembre de 2024, 18:14 PM
11 de noviembre de 2024, 18:14 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz esta tras los pasos de un grupo de contrabandistas que emboscaron a militares de las Fuerzas Armadas de Bolivia, quemaron una patrulla y robaron armas de fuego en la comunidad de Lacaya, del municipio paceño de Guaqui.

“Son delincuentes porque el acto que realizaron es para ese calificativo. Estos delincuentes incineran el vehículo y en esta acción son robados dos fusiles”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez.

Patrulla de la FFAA incinerada
Patrulla de la FFAA incinerada

La emboscada contra los militares se registró la madrugada del domingo 10 noviembre en Lacaya, luego de que se realizó un operativo de comiso de 10 minibuses que se dedicaban al contrabando.

“Hemos comisado 10 minibuses que se dedican al acto ilícito, seis ya han sido trasladados a la Aduana y estamos por trasladar cuatro minibuses repletos de contrabando”, detalló la autoridad en contacto con Red Uno.

Una turba de personas que protegía a contrabandistas protagonizó una emboscada a militares durante el patrullaje y en el puesto de control fijo de apoyo realizado en la jurisdicción de Guaqui, a más de 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Resultado de esta emboscada incineran una patrulla y en esa incineración se quema escopeta, que es un armamento lanzagranadas, y un fusil se ha ido con los delincuentes, pero debido a los rastrillajes de la patrulla se ha encontrado un (segundo) fusil que también había sido arrebatado”, explicó el viceministro.

Ahora la Felcc busca a los contrabandistas que todavía tienen bajo su poder un fusil y Velásquez dijo que son pasibles a una sanción de 30 años de cárcel por el robo de armamento de las FFAA.

A consecuencia de este hecho, dos instructores quedaron heridos tras haber sido brutalmente golpeados. La Policía de Guaqui activó una investigación por tentativa de homicidio, robo agravado y contrabando.