Escucha esta nota aquí

Mayerly Condori Quispe, era el nombre real de la muchacha asesinada y desmembrada el domingo y que fue identificada. La tarde del martes, la Policía capturó a dos personas vinculadas directamente con la muerte de la muchacha de 18 años. Uno de ellos fue identificado como Matusalén R.M. quien sería el principal sospechoso y su amigo Roberto, quien lo señaló como autor del crimen.



La muchacha había salido de su casa en la ciudad de El Alto el domingo, supuestamente en busca de su padre para solicitarle dinero y ya no volvió. La Policía cree que la muerte se produjo el mismo domingo y su cuerpo desmembrado fue encontrado la tarde del lunes en la zona de Inca Llojeta, un barrio periférico de la ciudad de La Paz y que está al oeste de la urbe.


Los dos aprehendidos fueron llevados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y cuando eran conducidos a las celdas, Roberto dijo que fue su compañero quien cometió el asesinato, “él ha sido, él le ha ahorcado”, dijo a los medios de comunicación y añadió que lo hizo por celos.


El Comandante de la Policía, Johnny Aguilera dijo que las dos personas estaban en poder del celular de la muchacha y pretendían generar confusión a la familia mandando mensajes que intentaban desvirtuar las investigaciones de la Felcv.


De acuerdo con los datos de Aguilera, uno de los sospechosos tiene 23 años y el otro de 24, y ambos tuvieron alguna relación con la muchacha en determinado momento, pero ese hecho no los excluye del macabro asesinato.


Los dos sujetos fueron capturados en proximidades del domicilio de uno de ellos donde los investigadores incautaron algunos elementos que serán presentados ante los fiscales asignados al caso.

 



Comentarios