(VEA EL VIDEO) El hombre fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El hecho se registró el domingo, en Independencia, en medio de la celebración del Carnaval

3 de marzo de 2022, 12:08 PM
3 de marzo de 2022, 12:08 PM

Simón Reluz Roque (48), conductor que arrolló y mató a nueve personas en Independencia (Cochabamba), fue capturado este jueves por la Policía Boliviana y será presentado en las próximas horas por autoridades.

Se trata del hombre que protagonizó el siniestro el domingo, en medio de la celebración de Carnaval, y se dio a la fuga. Fue encontrado en la comunidad Cantumarca, tras intensas labores de inteligencia.

El chofer se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y será puesto a disposición de autoridades judiciales. El hecho de tránsito también dejó 19 personas heridas.

El reporte:


El accidente ocurrió cerca de las 18:45, en inmediaciones de la calle Sucre del municipio de Independencia. En este sitio varios bailarines y músicos fueron arrollados por un vehículo tipo ‘Noa’ que además no tenía placas, por lo que no cuenta con la cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). 

Inicialmente, tras la tragedia, el conductor fue retenido por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza, pero luego burló la seguridad y se dio a la fuga. La Policía inició una intensa búsqueda para dar con su paradero.