César Dockweiler es investigado por uso indebido de bienes y conducta antieconómica, además de uso indebido de influencias

3 de enero de 2020, 20:13 PM
3 de enero de 2020, 20:13 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó este viernes que el exgerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, salió del país y se desconoce su paradero; la exautoridad será investigada en rebeldía por dos procesos penales que lo vinculan con el uso de recursos públicos para la campaña política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Tenemos entendido que salió del país. Desconozco dónde estará en este momento, en todo caso se va a realizar la investigación en rebeldía", apuntó Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Felcc de La Paz.

Afirmó que cuentan con informes de Migración que revelan que Dockweiler no se encuentra en Bolivia. Mencionó que hay dos procesos penales abiertos contra el exgerente. 

En el primer proceso el exgerente es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y conducta antieconómica. En este proceso ya hay una orden de aprehensión en su contra.

Guarachi explicó que la exautoridad está involucrada en las irregularidades detectadas en la estación celeste de Mi Teleférico ubicada en la avenida del Poeta. En ese lugar, en noviembre de 2019, se encontró un laboratorio audiovisual donde, presuntamente, operaban los "guerreros digitales" del MAS.

La creación de esa productora audiovisual habría sido impulsada por Dockweiler y está ubicada debajo de la estación del teleférico.

El jefe policial también informó sobre un segundo proceso abierto en contra de la exautoridad por uso indebido de influencias y otros delitos, a raíz de que funcionarios de Mi Teleférico denunciaron que fueron sujetos de cobros irregulares para la campaña política del MAS.