Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana cuenta, hasta el momento, con tres plasmas hiperinmunes para destinarlos a pacientes graves con Covid-19 y el número de infectados subió a 150, de acuerdo a su comandante, Rodolfo Montero.

La autoridad detalló que el titular de esa dependencia en Santa Cruz, Enrique Terán, permanece en terapia intensiva, pero está estable. Junto a él, el subcomandante y el titular regional del Ejército resultaron infectados en medio de las labores que realizan para frenar los contagios.

Hasta ayer eran siete los uniformados que fallecieron a raíz del coronavirus, también existen 148 sospechosos y 93 recuperados, la mayoría en La Paz, por lo que se gestiona que puedan donar su plasma.

Ayer ya le clocaron un plasma al comandante y salieron de Cochabamba otros dos para policías en riesgo”, explicó Montero a Bolivia TV, recalcando que los agentes recuperados ayudan de forma voluntaria.

“Que la población tenga responsabilidad, así los policías podremos retornar a nuestros hogares sanos y salvos”, recomendó finalmente el titular del verde olivo, ante la inminente flexibilización de la cuarentena.