Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana confirmó este viernes la aprehensión del exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, ayer, en medio de varios operativos realizados en la Villa Imperial.

Juan Carlos Ortíz, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el reporte, evitando dar detalles sobre el paradero del excandidato de ‘Creemos’ a la Vicepresidencia. Se limitó a señalar que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“Se ha ejecutado la orden de aprehensión, y eso ya está en conocimiento del Ministerio Público, está bajo su resguardo”, indicó Ortíz en conferencia de prensa, sin revelar la ubicación del exdirigente.

Versiones apuntan a que es trasladado a la ciudad de La Paz, dentro del proceso por la quema y destrozos de instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TED) y una camioneta de la Policía en 2019.

La conferencia:


Se dio también cumplimiento de tres órdenes de allanamiento; la primera en Comcipo, en la calle Chuquisaca, la segunda en la calle hermanos Ortega y la última en la calle Surco, entonces, estos operativos se realizaron en cumplimiento a disposiciones jurídicas”, explicó el oficial.

Sostuvo que “no existió ningún exceso” en las acciones que ejecutó la Policía y reveló que Pumari fue aprehendido en la avenida Murillo, ayer, en horas de la noche. “Tenemos que seguir con esta investigación hasta establecer la verdad de estos hechos, porque se destruyeron bienes del Estado”, remarcó.

Comentarios