Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló una "peligrosa" organización criminal, denominada "Los camaleones", que operaba en la ciudad de La Paz y El Alto, informó el viernes el director de esa unidad policial, José Luis Cuevas.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Felcc en sus patrullajes preventivos, en el marco del plan 'Todos Por Bolivia', desarticuló una organización formada por los Osos y los Cochalos", dijo en la presentación de los antisociales.

Cuevas explicó que esa organización criminal estaba integrada por Carlos V.Q., alias 'Chinito'; Carlos G.Ch. (Flaco); el adolescente de 17 años H.M.B. (Mogli); Henry S.F. (El Oso); Wilbert M.T. (Peruano); Pedro C.; Seferino MH.; Franz C.R. y Carlos R.L.

Manifestó que esos antisociales, de especialidad 'jaladores', atentaban contra el patrimonio de las personas en la ciudad de El Alto, en especial, en la Ceja, mientras que en la ciudad de La Paz lo hacían en la Pérez Velasco y la plaza Mayor de San Francisco.

La particularidad de esos antisociales, agregó Cuevas, es que luego de perpetrar los robos se fugaban y se cambiaban de ropa y el gorro, incluso, volvían al lugar y conversaban con las víctimas.

Agregó que empleaban armas blancas y operaban en las paradas de transporte público.

Comentarios