Los integrantes de esta organización criminal tienen antecedentes penales y una de ellas era prófuga de la justicia.

22 de julio de 2023, 22:04 PM
22 de julio de 2023, 22:04 PM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticularon una organización criminal denominada “Los Ochoa”, que dopaban a sus víctimas con psicotrópicos para poder robarles sus pertenencias en el municipio de El Alto, La Paz.

“Hemos hecho un operativo, producto del cual hemos logrado desarticular una banda delincuencial denominada ‘Los Ochoa’ compuesta por cinco personas, dos mujeres y tres varones”, informó Carlos Ibarra, director de la Felcc de El Alto, a Bolivia Tv.

Ibarra indicó que estas cinco personas fueron aprehendidas la madrugada de este sábado 22 de julio en un local de eventos de la zona 16 de julio, que es el lugar en donde operaban. Agregó que, todos tienen antecedentes penales y que una de ellas era prófuga de la justicia.

Según el jefe policial esta banda de pildoritas mezclaba con alcohol los psicotrópicos para dormir a sus víctimas y poder robarles sus objetos de valor. En su poder, se encontraron celulares, armas punzocortantes y otros objetos robados.