Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana desarticuló en las últimas horas tres bandas delincuenciales que operaban en la ciudad de El Alto, entre ellas una conformada por tres ciudadanos colombianos, que fueron presentados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Las organizaciones criminales estaban dedicadas a robo agravado en diferentes zonas de la ciudad de El Alto y fueron remitidos al Ministerio Público, debido a que todos tienen antecedentes penales por distintos delitos, que van desde el hurto, robo, robo agravado, hasta tentativa de homicidio y homicidio.

El Clan Criminal Los Cochalos, estaba dedicado al robo agravado, asociación delictuosa y receptación, y operaban en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, donde un grupo realizaba el robo de teléfonos celulares, pasaban los objetos a mujeres que ocultaban los equipos y cuando la víctima desistía de la búsqueda, procedían a vender mediante un tercero.

Se logró la aprehensión de Jorge A. V, Boris O. N., Jhorsi A. O., Daniel T., Yovana A. F., Ana Paola O. F. y Paola Andrea C., todos, con antecedentes penales en la Justicia boliviana.

Los casos:


La segunda banda, denominada “Las Dinas”, se dedicaba al robo de teléfonos celulares, billeteras, y otros, utilizando armas blancas y cordones de cuero o de tela tipo chalina para reducir a sus víctimas. Se logró aprehender a Dilma Salbina P. Q., de 41 años de edad, líder del grupo criminal, Hernan Q. H., de 30 años de edad, Josué Ch. H., 22 años y Tania C. P., de 23 años de edad, personas que también contaban con antecedentes penales.

Por último, el ministro de Gobierno presentó a los miembros de un clan criminal internacional, quienes operaban en la zona Villa Dolores, avenida Antofagasta en El Alto, logrando la aprehensión de Daniel Santiago Tórrez Varela, de 21 años de edad; Denilson Steven Diaz Hoyos, de 27 años de edad; y Jhon Alexánder Cruz Cárdenas, de 24 años de edad, este último que cuenta con libertad condicional por la justicia colombiana, por el delito de hurto agravado.

Comentarios