La nueva intervención policial ocurre un día después del enfrentamiento que dejó varios heridos

8 de julio de 2024, 8:11 AM
8 de julio de 2024, 8:11 AM

Un nuevo contingente policial llegó la mañana de este lunes al municipio de Caracollo a intervenir en el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro, que los pobladores de esa región mantenían desde la madrugada del pasado 2 de julio en demanda del asfaltado de un camino.

Tras el arribo del contingente policial, maquinaria pesada ingresó de inmediato a levantar los promontorios de tierra que se mantenían en la doble vía.

Pero a diferencia de lo ocurrido el domingo, esta vez no hubo enfrentamientos, reportó la radio Caracollo.




El domingo, los policías también intentaron desbloquear la carretera; sin embargo, se encontraron con la resistencia de los movilizados que se enfrentaron a los uniformados.

En ese enfrentamiento, en medio de gasificaciones, varias personas de ambos bandos resultaron heridas.

De parte de los civiles no se conoce una cifra oficial de heridos, pero de parte de los policías hay cuatro lesionados, según confirmó el propio ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Lamentamos informar al pueblo boliviano que cuatro funcionarios policiales fueron heridos cuando trataban de desbloquear la carretera La Paz - Oruro, a la altura del municipio de Caracollo. Se exhorta a los sectores movilizados dejar de dañar al país y a todo el pueblo orureño y paceño, y dialogar para encontrar respuestas a sus demandas”, afirmaba entonces Del Castillo en sus redes sociales.​​