Se informó de que la sospechosa es una mujer de capacidades diferentes, que fue tratada en un centro siquiátrico

2 de junio de 2022, 18:50 PM
2 de junio de 2022, 18:50 PM

La Policía descartó que la mujer que fue arrestada este jueves en Cochabamba, investigada por un supuesto intento de robo de un niño, sea la raptora de la bebé Daylin, que desapareció en La Paz a fines de diciembre de 2021. Así lo dio a conocer Rubén Lobatón, comandante departamental de la Policía en Cochabamba, de acuerdo con ABI.

“Hemos hecho la investigación respecto a ese tema, (ella) es una licenciada en turismo que realizaba una actividad propia de su profesión en Tolata; no tiene en realidad relación, de acuerdo con las investigaciones que se ha realizado. Con el caso de la bebé Daylin (…) se ha descartado esa situación”, declaró el jefe policial.

La Policía arrestó a la mujer después que en las redes sociales circuló una fotografía de la raptora de Daylin  y, junto a ella, la mujer acusada de ofrecer dulces a menores de edad en el municipio de Tolata, en Cochabamba. 

Luego de las investigaciones se corroboró que la mujer no es ‘Camila’, como identifican a quien se llevó a Daylin. La Policía indicó que se trataba de una mujer de una 'condición especial', que fue tratada en un centro siquiátrico.

Daylin

La bebé Daylin fue secuestrada en La Paz cuando tenía tres meses de edad, de brazos de su madre. Era el 23 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el relato de Margarita Bautista, madre de Daylin, ella fue abordada por ‘Camila’ en la Terminal de Buses de esa ciudad y fue conducida a la zona Max Paredes con la promesa de algunos regalos. La mujer aprovechó cuando la madre de la menor ingresó en un baño público y secuestró a la criatura.

El pasado 24 de mayo el juez Douglas Borda Montaño ordenó a la Fiscalía cerrar el caso, pero la Policía continúa con la búsqueda de la bebé.

Se habilitó el número de teléfono 774-14877 para que la población pueda brindar información sobre la ubicación de la bebé; también se ofreció una recompensa de $us 10.000 para quien dé información certera que ayude en la investigación, señala ABI.