Los controles se realizarán el fin de semana y se extenderán hasta el martes. Se prevé que exista un gran movimiento económico y social durante la festividad de los difuntos

25 de octubre de 2021, 10:25 AM
25 de octubre de 2021, 10:25 AM

La Policía Boliviana desplegará 10.000 uniformados para realizar diferentes controles durante la festividad de Todos Santos y Día de los Difuntos, que se conmemora el 1 y 2 de noviembre. Los operativos iniciarán el fin de semana y se extenderán hasta el martes.

La información fue proporcionada por el comandante de esa institución, Jhonny Aguilera, quien adelantó que se priorizará la vigilancia en las afueras de los cementerios, los puntos de comercio y las carreteras.

"Se prevé que, durante estos cuatro días, de manera alternada, tengamos 10.000 funcionarios en las calles vestidos de uniforme como vestidos de civil", dijo el coronel en conferencia de prensa.

Alertó que situaciones de aglomeración son aprovechadas por antisociales para la comisión de delitos, tal el caso del Cementerio General de La Paz y de otras ciudades capitales, donde miles de personas se congregarán.

Finalmente, recomendó a la población que, si sale de su domicilio durante estos cuatro días, deje puertas y ventas cerradas, deje a alguien a cargo de su casa, no publique en redes sociales que está dejando su hogar y pida a un vecino que se ponga en contacto si advierte alguna situación sospechosa