Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana presentó esta jornada el plan ‘Semana Santa Segura’, donde se desplegarán 13.000 uniformados, más de 500 motorizados y 500 motocicletas para prevenir hechos de tránsito y delitos en todo el territorio nacional.

Son tres fases que ejecutará la institución del orden, una pre operativa, con actividades de coordinación con diversas instituciones; una operativa en la que se ejecutarán las operaciones y campañas de seguridad; y una tercera, donde se consolidará el orden público y la normalización progresiva de actividades.

“Estamos movilizando más de 113.000 efectivos en todo el territorio nacional y más de 552 vehículos y 557 motocicletas, el objetivo es que todos nos sentamos seguros cuando estemos trasladándonos para celebrar Semana Santa”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Mientras tanto, desde la Iglesia piden a los feligreses quedarse a celebrar en sus parroquias (cerca a sus hogares) o seguir los actos a través de la televisión o las redes sociales, señalando que  se los invita a participar con alegría pero sin dejar de lado las medidas de bioseguridad, sobre todo con los enfermos y adultos mayores.

Las actividades de patrullaje estarán destinadas, sobre todo, a carreteras y terminales, tomando en cuenta el elevado número de viajes que existirán, pero también habrá un despliegue policial en cercanías a templos y barrios, para evitar el robo de domicilios.

Video del acto:


Comentarios