Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana desplegará controles desde las 22:00 de este jueves e intervendrá fiestas a sola denuncia, con la finalidad de evitar que existan aglomeraciones que propicien nuevos contagios con Covid-19.

El comandante general, Jhonny Aguilera, detalló que “si encontramos una denuncia o recibimos una llamada al 110, vamos a enviar camionetas al lugar para interrumpir esa actividad social”.

El Gobierno nacional, gobernaciones y alcaldías dispusieron prohibir la realización de eventos sociales por Año Nuevo, además de restringir a un número mínimo las reuniones familiares ante la amenaza por la segunda ola del Covid-19.

Sin embargo, las restricciones varían según cada municipio, al igual que las características de los operativos. “No hay uniformidad a nivel nacional. En La Paz a partir de las 22:00 los controles se van a realizar”, ratificó el jefe policial.

Explicó que se recurrirá al apoyo vecinal para controlar la realización de eventos sociales, desplegándose 10.000 uniformados en todo el país para que realicen tareas de prevención e intervención.

“Hay mucha gente inconsciente y por ello la Policía ha previsto sacar a 10.000 efectivos policiales a lo largo y ancho del país, primero en las capitales de departamento, en las capitales de provincia e incluso en las rutas”, manifestó Aguilera en entrevista con Unitel.

Comentarios