Escucha esta nota aquí

La Policía Boliviana lanzó este martes su ‘Plan Carnaval Seguro’, que contempla el despliegue de más de 13.000 efectivos durante la festividad, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, delitos y otras contingencias.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló que serán 13.659 uniformados que saldrán a las calles para cumplir turnos de ocho horas. “Este número se multiplicará por tres cada día, estamos movilizando el 70 por ciento de la policía en el país”, destacó.

La planificación de la institución del orden tiene una fase pre operacional, operacional y post operacional; se realizarán patrullajes a pie, con personal uniformado y de civil, se evitarán aglomeraciones y dispondrán ambulancias para tareas de rescate y atención de emergencias, entre algunos puntos.

“No caigan en los excesos del Carnaval, disfruten en el marco del respeto al orden y a la vida humana, para que no lamentemos hechos fatales en estas fechas”, remarcó la autoridad nacional.

Al respecto, el titular del verde olivo, Jhonny Aguilera, anticipó que se reforzará la cantidad de policías en Oruro, donde se presume que habrá una gran cantidad de visitantes. “El mayor conglomerado estará en Oruro, durante el viernes, sábado y domingo, con un refuerzo de 1.700 hombres”, precisó.

Comentarios