El comando de Pando sostuvo que la instrucción que tenía era trasladar los equipos para mantenimiento. Se lo acusaba de proveer los insumos a bandas criminales

El Deber logo
5 de agosto de 2022, 9:19 AM
5 de agosto de 2022, 9:19 AM

El subteniente Alexander V.C., detenido por portar armas en territorio brasileño, fue liberado y retornó a territorio nacional, según informó el comandante de la Policía de Pando, Julio Monrroy.

El uniformado había sido arrestado por presuntamente proveer los equipos a bandas criminales, aunque desde la institución del orden se aclaró que transportaba los insumos para mantenimiento.

“Con los descargos correspondientes y la explicación, el juez cautelar ha liberado al subteniente, que ya se encuentra aquí en dependencias del Comando Departamental de Pando”, indicó el jefe policial, según reporte de radio Erbol.

Asimismo, la autoridad judicial determinó devolver las armas que transportaba el subteniente, porque se remitió la documentación correspondiente que acreditaba que el traslado respondía a órdenes superiores.

El uniformado fue arrestado durante un patrullaje en el Estado de Acre en Brasil. Se verificó que llevaba en un vehículo armas de fuego, gas y chalecos antibalas, que debían llegar a Cobija desde Mapajo.

El subteniente tomó vías brasileñas porque la ruta boliviana está intransitable. Anteriormente realizó el mismo traslado, pero con autorización de autoridades brasileñas, algo que no sucedió en esta oportunidad.

El comandante descartó también las versiones de que el subteniente haya provisto armas para grupos criminales, como se publicó en medios brasileños. Como argumento, expuso que el arresto fue en un control casual y no así en un operativo específico.