Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Policía Boliviana detuvieron este martes al periodista Carlos Quisbert mientras cubría los enfrentamientos que se registran en cercanías al mercado de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) en La Paz.

“El periodista de Página Siete, Carlos Quisbert fue detenido y enmanillado a un vehículo policial la mañana de este martes, cuando cubría el conflicto de Adepcoca en la zona de Villa Fátima”, denunció el medio en sus cuentas en redes sociales.

Una imagen muestra al reportero enmanillado a uno de los barrotes de una camioneta policial y desde el Ministerio de Gobierno se anunció que se emitirá un reporte sobre lo sucedido.

Quisbert realizaba el seguimiento al segundo día de enfrentamientos violentos en la zona de Villa Fátima, donde se encuentra la sede de los cocaleros de los Yungas, cuya dirigencia está dividida.

El hecho:


Imágenes muestran cómo, producto del conflicto, se detuvo a algunos cocaleros y también uniformados resultaron heridos. Una policía fue pateada en el suelo por un joven que le quitó su casco en medio de la gasificación.

La tensión se trasladó incluso hasta puertas del Hospital San Francisco de Asís, donde se encuentra internado Armin Lluta, el dirigente de Adepcoca que estaba desaparecido y fue encontrado con golpes y ensangrentado en un lugar distante de La Cumbre.

Comentarios