Las autoridades, hasta el momento, no informaron de dos oficiales heridos en la persecución a los delincuentes, un teniente y un sargento

17 de febrero de 2023, 19:39 PM
17 de febrero de 2023, 19:39 PM

El informe preliminar de la Policía da cuenta que los asaltantes se llevaron Bs 200.000 en el atraco que sufrió la casa de cambios Biyuyo en la ciudad de El Alto. Asimismo, se conoció que parte de los 10 asaltantes fueron capturados por la Policía.


“De manera previa, según los informes, sobre la base de imágenes que ya habían sido captadas en el lugar, tendrían armas largas, posiblemente fusiles y una ametralladora, como dije estamos en investigación preliminar, se tiene información de que serían de 7 a 10 delincuentes que han operado en esta oportunidad”, dijo este viernes el comandante de la Policía, Orlando Ponce.


El jueves en la tarde un grupo de delincuentes, portando armas de grueso calibre asaltaron la casa de cambios Biyuyo en la zona de Río Seco, en su huida hirieron al propietario de la casa de cambios y se atendió a una segunda persona que habría sufrido un desmayo en el lugar. Hasta el momento, las autoridades no informan de dos policías heridos cuando ya se llevaba adelante los operativos conta los asaltantes.


Según los datos extraoficiales, una parte de los delincuentes ya fueron aprehendidos por la Policía y el Ministerio de Gobierno prepara un informe para la noche de este viernes, cuando brinden un informe sobre los sucesos.


“Se tiene avances investigativos, la Policía Boliviana ha desplegado todo su personal investigativo para poder dar con el paradero de estos delincuentes, no vamos a dar detalles para no perjudicar la investigación que tenemos”, había declarado el jefe policial la mañana de este viernes.


El asalto a la casa de cambios, según el parte policial, se produjo a las 16:50, aproximadamente, y en ese hecho fue herido el dueño del negocio. A las 18:45 llegó un segundo reporte de la Policía que daba cuenta de dos oficiales de la Policía heridos que fueron llevados al hospital del Norte, se trataba del teniente, Limber Cristhian Condori Janco y del sargento Nicolas Choque Callisaya, uno con herida de bala en la pierna izquierda y el segundo con herida en la cabeza. No hay informe de estos dos policías.